História

En 1982, Bobby creó Pelz Commodities Inc. como una corredora independiente de granos y en 1983 Mick McDonald se convirtió en su socio formándose así McDonald Pelz.

En los años 80 solo habían 45 clientes comercializadores de granos, entonces McDonald Pelz hacía solamente la soja FOB US. Actualmente, hay alrededor de 12 compañías comercializando la soja FOB US, y usualmente es una relación consumidor/proveedor más que un mecanismo de comercio.

Asi como evoluciono el comercio de granos, también lo hizo McDonald Pelz. Con el crecimiento de grandes cultivos en America del Sur, comenzamos a hacer negocios en Brasil en 1983 y en Argentina en 1984. Con el pasar de los años, continuamos participando activamente en esos dos países. En 1985 nos expandimos al negocio de maíz en barcazas, trenes y FOB, y luego a principios de los años 90 nos pusimos muy activos en el corretaje de trigo. En 2006, junto con nuestro equipo de Minneapolis, nos expandimos dentro del mercado de subproductos de granos y etanol. En 2008, una vez iniciado en Australia el comercio de trigo como “mercado libre”, abrimos una oficina en Melbourne, y en 2009 abrimos una oficina en Beijing para el corretaje de soja y aceite de soja, como también contenedores de granos y oleaginosas a China, cuya oficina actualmente se encuentra en Shanghái. A principios de 2010, agregamos un equipo de trabajo tanto en San Pablo como en Porto Alegre, Brasil, que ahora tienen un total de 12 corredores para los mercados domésticos y de exportación. La oficina de Buenos Aires, Argentina se estableció en 2011 y en 2012 abrimos una en Estambul, Turquía, para intermediar en el Mar Negro, el norte de África, y granos y oleaginosas turcas. En 2013 abrimos una oficina con solo un hombre en Sullivan, Illinois, especializada en subproductos de soja y maíz. En 2014 McDonald Pelz abrió una oficina en Delhi, India.

Desde 1983, nuestro crecimiento, tanto en la cobertura del mercado, como en el volumen de granos y oleaginosas negociado, ha sido exponencial. Actualmente contamos con 40 corredores en nuestras oficinas que trabajan con casi todos los productos agrícolas y también los productos de energía renovable, involucrados en los orígenes y los destinos del mercado internacional de granos. Proveemos de valor agregado al comprador y al vendedor a un costo muy bajo respecto del valor del producto. Podemos ahorrarles horas de búsqueda y de negociación al comprador y al vendedor, ayudando a esclarecer y confirmar la dinámica del mercado como una identidad independiente. Dentro de un ambiente de libre comercio, ayudamos a construir y sostener la estructura del precio de Mercado de forma honesta y transparente.

Nosotros, que ahora somos McDonald Pelz Global Commodities LLC, ofrecemos a través de nuestro experto equipo, un servicio personal y al mismo tiempo profesional, que no solo se encarga de hacer coincidir las ofertas con las demandas, sino que también proporcionamos una comprensión analítica del mercado a nuestros clientes que tienen innumerables necesidades, especificaciones y tiempos. Nuestra experiencia y compromiso constante de servir a nuestros clientes a nivel mundial hacen que se alimente nuestro crecimiento y nos permita prosperar en este vibrante mercado de comercialización de productos agrícolas.

©2015 Mcdonaldpelz.com